Una tortuga en peligro de extinción fue papá a los 90 años
Una tortuga en peligro de extinción se convirtió en padre por primera vez a los 90 años en el Zoológico de Houston (Texas, Estados Unidos). El espécimen, bautizado como Mr. Pickles es padre de tres tortugas bebés, Dill (eneldo), Gherkin (un tipo de pepino en vinagre) y Jalapeño.
Las crías se distinguen por el color de su caparazón: el de Jalapeño es más oscuro, mientras que el de Dill es más claro y el de Gherkin tiene un punto blanco en el centro.
La paternidad de Mr. Pickles a sus 90 años es una buena noticia para su especie, la tortuga estrellada de Madagascar, en peligro por la caza furtiva para su venta ilegal y las pocas crías que suele tener. En China puede llegar a pagarse el equivalente a 50 dólares por una de estas tortugas para comerla.
Los tres hijos de Mr. Pickles, que lleva en el Zoológico de Houston 36 años, son fruto de su unión con su pareja, Mrs. Pickles de 53 años y que llegó al centro de conservación en 1996.
La prole se quedará en el centro de reptiles y anfibios del zoológico hasta que sean lo suficientemente grandes para reunirse con sus padres.
El zoológico explicó en un comunicado que las crías han sobrevivido gracias a que el equipo del centro detectó los huevos a tiempo y los trasladó a la sala de reptiles y anfibios para su incubación, ya que el suelo de Houston no es el mejor para las tortugas estrelladas de Madagascar.
Mr. Pickles está considerada la tortuga estrellada genéticamente más valiosa en el plan de supervivencia de especies de la Asociación de Zoológicos y Acuarios de Estados Unidos.
(EFE)