“Campeón de los pelotudos”: las respuestas que recibió Adorni tras ningunear a Maradona
Fiel a su estilo, el vocero presidencial intentó realizar una humorada para bajarle el precio al astro futbolístico en conferencia de prensa, pero las redes sociales lo destrozaron y también le salieron al cruce con duras palabras cercanos a Diego como su hija Dalma, el ‘Negro’ Enrique y el ‘Profe’ Signorini.
En el marco del Día del Zurdo, el vocero presidencial, Manuel Adorni, quiso aprovechar la ocasión para arrojar un ninguneo contra Diego Armando Maradona -figura mal vista por el actual Gobierno nacional-, pero el tiro le salió por la culata y lo terminaron destrozando en las redes sociales, incluyendo fuertes frases de gente cercana al astro.
“Hoy es el Día Internacional del Zurdo, saludar a Lionel Messi, a Ángel Di María, a Sergio Maravilla Martínez, a Emmanuel Ginóbili y a Guillermo Vilas también a grandes músicos argentinos como Gustavo Cerati o Charly García grandes zurdos que en estos casos que aportaron a la grandeza de la Argentina”, ironizó, obviando intencionalmente a Maradona.
Rápidamente, los periodistas acreditados en Casa Rosada le recordaron a Diego, a lo que el vocero respondió: “¿Quién? Ah, era zurdo, sí, era zurdo”.
Inmediatamente, las distintas plataformas se llenaron de comentarios en contra del vocero, y uno por uno fueron apareciendo también figuras allegadas al campeón del mundo para contestarle.
Por ejemplo, Fernando Signorini, preparador físico y una de las personas más cercanas a Maradona principalmente en su carrera como futbolista, expresó en su cuenta de Twitter: “Adorni, vos serás olvidado en el trayecto del velorio al cementerio”.
Héctor 'el Negro' Enrique, compañero de Diego en el campeonato mundial del 86', dijo que "Adorni es el campeón mundial de los pelotudos y se cree vivo", y agradeció que no lo haya nombrado en su lista: "Están los boludos, los muy boludos y vos".
Dalma Maradona, una de las hijas del eterno diez, también salió al cruce del vocero mientras participaba de un streaming, asegurando que "claramente este chiste lo hace ahora" porque Maradona "no está vivo" y sino "se los hubiera comido en un pancho", y le dijo: "Vos no existís, Muppet, mi papá sí".
Así también, muchos otros futbolistas y ex jugadores también se fueron sumando al repudio a las palabras de Adorni, como Juan Sebastián Verón, quien pidió “respeto” y dijo que "no se puede ningunear a la persona que hizo feliz a un país", o José Chatruc.