El Monumento Nacional a la Bandera sorprendió este martes por la noche a los rosarinos al lucir una especie de aureola sobre el mirador, todo con los colores celeste y blanco. Ante esto, comenzaron las especulaciones en relación al motivo. La más firme: que la intervención se trate de un homenaje a Ángel Di María por parte de una empresa privada.

Si bien no hubo explicación oficial por parte del municipio, el motivo de la movida es homenajear a “Fideo” en el marco de su despedida de la Selección Argentina. Es que el rosarino viajó al país para que este jueves, en la previa del partido del conjunto albiceleste ante Chile por Eliminatorias, sea agasajado en un Monumental a tope.

X de RosarioLaCiudad

"El homenaje al Fideo es merecidísimo. Tuve una charla con él y creo que lo mejor para todos es que venga a retirarse de su gente y se sienta identificado con todo lo que nos ha dado. Y que sea un día especial para él. Ha sido un final de película, mejor imposible. La idea es que tenga una noche como se merece", dijo Lionel Scaloni al arriba a Argentina.

En principio, la idea es que Di María salga a la cancha en la previa al duelo con Chile. Además, habrá entrega de plaquetas y la proyección de un video de su vida en la Selección, que seguramente será uno de los momentos más emotivos de la noche. También está previsto que Fideo le hable al Monumental.