Un escándalo se desató en Brasil en las últimas horas después de que el actual concejal y exintendente de Río de Janeiro, César Maia, apareciera sentado en el inodoro en una sesión que el Ayuntamiento de esa ciudad realizaba por Zoom.

En las imágenes -que se viralizaron a las pocas horas- se puede observar a varios dirigentes durante la reunión virtual en la que discutían sobre el proyecto de ley para convertir al Mirante da Rocinha en patrimonio cultural de la ciudad mientras Maia hacía sus necesidades.

Quien se dio cuenta de la insólita situación fue el concejal Pablo Mello y le pidió amablemente al representante del partido PSD que corte la transmisión de su cámara. Maia estaba sin pantalones y con una chomba.

"Concejal César Maia, le pido que apague la cámara, por favor", pidió el concejal de Republicanos y no pudo contener la risa.  "Perfecto", fue lo único que respondió Maia.

"El concejal estuvo presente en el pleno, como en todos, y de repente se sintió mal, pero permaneció en la sesión. El malestar repentino acabó perjudicando su percepción a cámara abierta, sólo se quedó quieto, atento al trabajo", argumentó un asesor del exalcalde carioca según el medio G1 de Río de Janeiro.