La provincia ofreció a los docentes un aumento salarial del 9,95% en tres tramos. Desde Amsafe ya advierten que es insuficiente, que no da cuenta de las exigencias que vienen planteando tanto en lo salarial como de las deudas que mantiene el Ejecutivo con el sector. También manifestaron su preocupación en relación a la situación de la obra social. 

“La propuesta es un incremento para activos y pasivos, teniendo como base el mes de junio, del 4,5% en julio, del 3% en agosto, de 2,45% en septiembre y con un garantizado de 50 mil pesos por cargo y proporcional para horas cátedras. Además, una nueva convocatoria paritaria para el 22 de agosto", detalló Rodrigo Alonso, secretario general de Amsafe. 

“La propuesta es del 9,95% en el trimestre y podemos decir que es una propuesta incompleta. Porque no da cuenta de nuestro reclamos sobre la deuda que tiene el gobierno de la provincia con los activos y los jubilados del 22,4% correspondiente al mes de enero, no da cuenta de lo que hemos perdido en el primer semestre del año. Esperábamos una propuesta que vaya más en linea con las dificultades económicas que estamos sufriendo los docentes”, expresó. 

En relación a los otros reclamos que se llevaron a la mesa, se especificó que habrá “convocatoria a traslado y concurso de titularización a nivel inicial, primario y especial”. Además, según detalló Alonso, en el acta paritaria aparece el rechazo por parte de los gremios, tanto de Sadop como de Amsafe, del premio por presentismo y de los descuentos por días de paro. 

A partir del jueves al medio día se estará votando en las escuelas las distintas mociones que presenten las asambleas departamentales y este viernes a las 17 horas se llevará adelante la asamblea provincial en donde se definirá si se acepta o no la propuesta y las particularidades del caso.