__tadevel:head__

Las vacaciones de invierno en la escuela 456 Carlos Pellegrini parecen no tener fin. A los pocos días de retomar la actividad, la institución educativa tuvo que suspender las clases por un accidente que sufrió un albañil en el patio del establecimiento. Por ese problema, la escuela dejó de dar clases y ahora espera el aval del Ministerio de Educación para regularizar su situación.

El martes pasado, un albañil que se encontraba realizando trabajos en el patio de la institución tuvo un accidente frente a los alumnos del establecimiento. "La situación fue bastante terrible, los chicos estaban conmocionados", señaló el docente. Por decisión de los directivos y los padres de los alumnos de la escuela de barrio Empalme Graneros, desde el miércoles la institución se encuentra cerrada.

"El jueves al mediodía vino un representante del Ministerio a decirnos que teníamos que dar clases", comentó Adrián Gómez, delegado gremial de la institución educativa, en diálogo con Sí 98.9. "Fuimos al Ministerio con docentes y padres de alumnos, recién ahí nos reconocieron que nuestra propuesta de suspender las clases estaba bien", agregó.

El docente criticó que entre los representantes del Ministerio "había autoridades que no conocían el protocolo de escuelas en obra", porque la normativa vigente señala que apenas comienza una obra algún técnico oficial debe supervisar para definir si hay actividad o no en el lugar, pero eso no sucedió.

De todos modos, tras la reunión y con las clases aún suspendidas, hubo algunso avances. "Entre viernes y sábado, pusieron vallado y clausuraron tres salones más", dijo el representante gremial de la escuela ubicada en La República 2550 y agregó: "Faltan bandejas de contención en lugares donde hay obra porque hay peligro de que caiga material".

A pesar de la intervención del gobierno provincial, las clases siguen suspendidas en la institución. Hasta nuevo aviso. "El Ministerio vendría a inspeccionar la escuela apenas la empresa que realiza el trabajo de refacción regularice la situación", afirmó Gómez, y agregó: "Pedimos un acta firmada donde digan que están las condiciones dadas para volver a clases".