Este lunes feriado se realizó el tradicional acto por el Día de la Bndera el que contempló, como suele hacerlo, la jura de estudiantes primarios al emblema patrio, el desfile cívico militar y la visita del presidente. Sin embargo hubo ciertos cambios en el esquema del evento que se hicieron notar y dejaron una serie de imágenes interesantes. 

Ajustándose a cronograma, el presidente llegó al helipuerto de Prefectura Naval Argentina cerca de las 10.45 y de ahí fue secundado con una fuerte custodia de agentes federales, militares y seguridad de presidencia para trasladarse hasta los pies del Monumento. La importante presencia de efectivos y los protocolos tendientes a mantener al resguardo de la gente al presidente, marcaron el tono del evento que contrastó con el de años anteriores. 

Mauricio Macri auspició un acto corto, de unos 45 minutos, y sin discurso masivo frente a los ciudadanos. Pero frente a lo escueto de las palabras por parte de la figura presidencial, lo que hablaron fueron las imágenes.