Montoya, Cervi y Herrera, los puntos altos del triunfo canaya
Rosario Central se quedó con el primer chico en un partido cambiante: gol de arranque, superioridad en el primer tiempo de Atlético Nacional de Medellín, y complemento con llegadas neta del local. Un partido que requirió de presión, de meter pata, y de inteligencia para resolver en momentos claves como el gol de Montoya.
Sosa: Aunque con algún sobresalto en el primer tiempo, y una buena atajada en el segundo, volvió a dejar el arco en cero. Ya son 4 partidos consecutivos de Copa sin recibir goles, récord para el Canalla. Dejó dudas al salir a cortar algún centro, y o fue preciso en las entregas con los pies.
Salazar: Como la mayoría, no la pasó bien en el primer tiempo. Pero en el complemento tuvo menos problemas. Casi no pasó al ataque.
Burgos: Apenas correcto. Resolvió sin complicarse y no cometió faltas. Pero sigue inseguro con la pelota en los pies: de 8 pases que entregó falló 5.
Donatti: Como viene ocurriendo en los últimos partidos, fue el más firme del fondo auriazul. A su solvencia, le agregó que no cometió ninguna infracción en los 90 minutos.
Pinola: Una desafortunada acción en el arranque del partido lo dejó fuera. En un cruce con Aguilar, sufrió fractura de tibias derecha, y ya no volverá a jugar en esta Copa. Una baja de peso, tanto para la revancha con los colombianos, como si el Canalla avanza a las semifinales.
Montoya: El destacado. Arrancó el partido con un golazo desde más de 30 metros y Armani le tapó otro en el complemento. Fue uno de los mayores pasadores del equipo, y el que más balones recuperó, (7, la cuarta parte del total). Tuvo dinámica y nunca se apuró con la pelota en los pies.
Musto: Personalidad y presencia. Pero en el primer tiempo la pasó mal. Fue el mayor distribuidor del equipo, con 31 pases, y sólo falló 1. Y también aportó 6 recuperaciones, aunque lo hizo cometiendo 7 faltas. Zafó injustamente de la amarilla, que lo hubiera dejado sin revancha.
Fernández: Aportó su habitual trajinar sobre el carril izquierdo, pero casi sin generar en ataque. Recuperó 4 balones y cometió 2 infracciones. Cumplió.
Cervi: Volvió a sobresalir, especialmente por lo hecho en el segundo tiempo. A base de velocidad y gambeta, generó 5 infracciones y 3 amonestaciones de rivales. Recuperó 5 pelotas y fue el segundo mayor pasador detrás de Musto (22 pases correctos y 4 fallados). Si el Canalla se mete en semifinales, lo extrañará (NdR. Pasará a jugar en Benfica de Portugal desde el 1º de julio próximo).
Herrera: Alta entrega física. Obligó siempre desde la lucha: cometió 4 faltas y sufrió 3. En el segundo tiempo, un remate suyo pudo ser un golazo, pero la pelota se estrelló en el ángulo del arco de Armani.
Ruben: No estuvo en su noche. Celosamente custodiado, los defensores rivales no le dieron una oportunidad. Su mejor participación, la pelota que le cedió a Herrera para el posterior disparo del Chaqueño que devolvió el palo.
Ingresaron luego
Álvarez: Buen partido. Hizo sentir el rigor en la marca, aunque cometió un par de faltas. En el primer tiempo, un cierre suyo evitó el gol de Copete. Como de costumbre, alternó distintos roles en la última línea, y lo hizo bien.
Lo Celso: Apenas un puñado de minutos en cancha, poco para evaluarlo.
Colman: Entró unos segundos antes del pitazo final.
EL TÉCNICO
Eduardo Coudet: Aunque se fue en ventaja al descanso, su equipo la pasó mal en el primer tiempo. Es cierto que intentó variantes, pero no pudo corregir desde el banco. Recién lo consiguió en el descanso. El Central del segundo tiempo se pareció mucho más al que eliminó a Gremio en octavos de final, intenso y solidario, y hasta pudo aumentar la diferencia. Dejó sin invicto a los colombianos, y ahora va a Medellín por el boleto a semifinales.
EL ÁRBITRO
Sandro Ricci: Habló demasiado en el primer tiempo, y recién en el segundo empezó a mostrar tarjetas. Debió haber amonestado a Musto por reiteración de faltas. Equivocó varios fallos menores. Dejó la sensación de que podría haber dirigido mejor.