Noche de estrellas por duplicado, risas y emociones en Masterchef Celebrity
Los participantes tuvieron la ayuda de un invitado cada uno, y dio rienda suelta a momentos muy divertidos, con la excusa de cocinar un conejo y unos fideos con pesto.
Hubo polvo de estrellas reforzado este martes en Masterchef Celebrity 2, porque a cada participante se le sumó alguien cercano, íntimo en algunos casos, como ayudante. Los resultados fueron diversos, pero en el camino asomaron algunas singularidades, como que el implacable y despectivo Germán Martitegui se reveló como un cholulo al verlo a Nito Mestre cocinar junto a Juanse. Eso no quitó que luego el jurado mandara al cantante al jueves de última chance.
La primera sorpresa, además de los invitados, fue el contenido de la caja ídem: un conejo despellejado y entero. La impresión se reflejó en algunos rostros, como el de Dani La Chepi.
El desafío fue, entonces, cocinar el conejo como cada uno quisiera, con dos guarniciones. Y más tarde, le agregaron la obligación de que cada invitado cocinara unos fideos con pesto, para hacerle honor a una marca de pastas secas que se sumó como anunciante.
La dupla de invitados con concursantes se integró así: Pepe Cibrian para acompañar a Georgina Barbarossa, Mery del Cerro a Cande Vetrano, Ernesto Tenembaum a María O’Donell, Gabriel Cartañá a Dani La Chepi, Malena Guizburg a Claudia Fontán, Fede Bal a Carmen Barbieri, Rocío Igarzabal a Gastón Dalmau y ni más ni menos que Nito Mestre a Juanse.
El ex líder de Ratones Paranoicos hizo las delicias de todos al imitar con notable parecido la voz de Charly García.
La interacción en cada dupla, al ser miembros de confianza mutua, dejó sabrosos comentarios y momentos. El pelado Martitegui se mostró conmovido al ver a “la historia del rock nacional” cocinando un conejo al horno.
A la hora de la degustación, Georgina y Pepe presentaron su Conejo emulsionado con naranja. ”¿No querés venir?”, le dijo Germán a Cibrián luego de probar el plato que incluía “mucha creación”. Tras ellos, Gastón y Rochi recibieron la devolución de su Conejo con verduras y hongos rellenos de queso azul. “Más que un pesto es un pasto”, sintetizó Donato a probar el agregado del día. Luego llegó el turno de Carmen y Fede con su Conejo a la cacerola. Y Betular destacó: “Las texturas son de un buen plato”.
Al rato llegaron María y Ernesto con un Conejo con salsa de puerro y panceta. “¿De quién es la receta?”, preguntó Martitegui al comprobar que era una de su propio menú. Por su parte, Cande y Mery presentaron un Conejo con hinojo glaseado, al que decidieron acompañar con una salsa de chocolate. “¡Es una chocolatada para la tarde!”, dijo Damián sin vueltas.
Entonces llegó el momento de Juanse y Nito, que prepararon un Conejo con arroz yamaní y puré de manzana. “No puedo creer que los vi cocinar juntos a ustedes. Con esto ya estoy listo”, dijo entonces Martitegui, quien en su paso por la isla de trabajo de la dupla ya había dejado en claro su admiración por el ex Sui Generis. Los músicos se divirtieron imitando a su colega, Charly García. Y confesaron que ya son como una “familia”, lo que explicaba su complicidad.
Después de este momento en el que todos los participantes terminaron cantando, llevaron su Conejo al horno La Chepi con Gabriel. Y Germán los felicitó diciendo: “Lograron algo que es muy difícil de lograr”. En tanto, la Gunda y Malena presentaron un Conejo con ensalada de hinojo. ¿La devolución? “Pasta y pesto me encantaron. El conejo es novedoso, una buena manera de combinar”, dijo Betular.
Al término de le emisión, el jurado decidió que los mejores platos de la noche eran los de La Chepi y Gunda, con lo cual accedieron al miércoles de beneficios. En tanto, entre Cande, María y Gastón, sólo eligieron a O’Donell para subir al balcón. En tanto, entre Carmen, Georgina y Juanse, se decidieron por Barbarossa. Y todos los demás, no tuvieron más remedio que tomar su delantal gris para ir al jueves de última chance.