Personal del Centenario llama a no relajar medidas tras la muerte del enfermero
Héctor “Tito” Ramírez, enfermero del Hospital Centenario y también del Español, falleció este miércoles por Covid-19 después de haber pasado varias semanas internado en terapia intensiva. Su esposa había muerto diez días antes, también con coronavirus. Era peruano, sus dos hijos están en ese país y no llegaron a despedirse de sus padres mientras cursaron la enfermedad.
"Tito" dejó un gran recuerdo en su trabajo. Nora Miranda, una de sus compañeras, todavía conmocionada por la noticia, dijo a Rosarioplus.com: “Estamos consternados. Yo estoy hace 34 años, lo conocía hace tiempo. Pero además no es solamente él, tenemos muchos compañeros contagiados, hubo muchos que estuvieron graves. El fin de semana falleció un enfermero del PAMI que también había trabajado acá. En la provincia ya hubo más muertes de personal sanitario. Esta pandemia nos está llevando a situaciones extremas, con salas completas, con mamás con sus chiquitos contagiados los dos como tenemos ahora acá en la Sala 1. Es muy delicado”.
Miranda agregó: “En Enfermería y Servicios Generales acá en el Hospital Centenario, tenemos mucha gente aislada. Se ha traído gente de otras ciudades para cubrir los lugares, pero igualmente estamos desbordados. La única manera de frenar esto es entender lo que significa la consigna ‘Quedate en casa’. Le pediría a la población que no se ría como vemos a veces en las redes sociales, que dicen que esta enfermedad no existe”.
Quien también habló fue su compañera Estela Aranda: “Lo de 'Tito' Es un dolor muy grande lo que estamos pasando. Y yo creo que la gente debería saber más de lo que nos está pasando. Ahora se nos murió un compañero, la semana pasada se había muerto su señora. Si no se toma conciencia de lo que es la pandemia, esto se nos va a ir de las manos. A mí me falta un año para jubilarme y nunca me pasó de ver algo así. Encima salimos de acá y vemos que la gente en muchos lados anda sin barbijo, como si nada”.