Piñón Fijo: "Mi lucha es para que la infancia pueda llegar más lejos"
El payaso cordobés se presenta este viernes en el Metropolitano con un show renovado y el mismo carisma de siempre. Atenti: confesó que suele venir a Rosario sin maquillaje
Los niños y niñas tienen motivos suficientes para estar contentos, ya que el payaso más popular del país está en la ciudad para recibir una “ducha de mimos rosarinos".
"Andar con el personaje encima nos da mucho cariño", comentó Piñón Fijo, en su visita este jueves al estudio de Sí 98.9. Es que el humorista cordobés se presentará este viernes 17 en el salón Metropolitano.
"Hago varias visitas a Rosario, pero no como Piñón. Soy muy admirador de su ciudad", destacó el payaso del maquillaje eterno.
Fabián Gómez nació en Dean Funes, provincia de Córdoba, y sus primeros pasos fueron en espectáculos callejeros, plazas, parques y diferentes ciudades turísticas, dedicándose al humor enfocado hacia el público infantil. "Cuando empecé a ser artista callejero mis hijos dormían a mi lado", recordó el artista.
Piñón Fijo cumple 26 años en los escenarios y lo festeja junto a sus hijos Sol y Jeremías, quienes ya son parte vital del espectáculo. "La llegada de ellos al escenario fue una cuestión profesional", contó el payaso y agregó: "Cuando les tocó subir fue algo muy natural".
El humorista afirmó que la decisión de presentarse en público solamente si está maquillado fue una elección que trae beneficios y desventajas: "Si te gusta el reconocimiento constante, no te pintes".
En cuanto a la la fama y la masividad de sus shows, el showman reconoció: "Cuando subís a un escenario tan masivo, tratás de no imaginar cada situación particular del espectador”.
"Agradezco que me tocó de grande la fama, porque es un misil de frente", aseguró Fabián y agregó: "Esta bomba me explotó en las manos a los 37 años".
Sobre las nuevas tecnologías y los chicos modernos, Piñón afirmó: "La llegada de la tecnología utilizada del lado creativo y de forma comunitaria con la familia, es como remontar un barrilete con el padre hace años".
"Mi lucha casi íntima y quijotesca es que la infancia pueda llegar más lejos", indicó el artista, al reflexionar sobre los nuevos productos mediáticos que hay en la televisión.
"Les recomiendo a todos que el traje de Piñón lo hagan, que no lo compren", dijo el cordobés y concluyó: "Lo importante es el viaje, no el destino".