Cuando se dice que la industria del videojuego actualmente recauda más que el cine y los deportes juntos, no es una forma de decir, sino un hecho. Y un ejemplo de la fuerza que pueden tener los "jueguitos", es el interés cada vez más grande que muestran las distintas plataformas líderes en el streaming.

Por ejemplo, Amazon es dueña de Twitch y Luna lanzó, un servicio de streaming de juegos. YouTube por su lado tiene a Stadia, su propio servicio dedicado al gaming, y Apple tiene a Apple Arcade.

Netflix por su lado había estado coqueteando con el mundo gamer con experiencias interactivas con Black Mirror Bandersnatch o los juegos basados ​​en la serie de Stranger Things. Pero ahora anunció que ya están trabajando para expandirse al mundo de los videojuegos.

Stranger Things 3: The Game - Launch Trailer | PS4

Por el momento se sabe es que los primeros proyectos serán exclusivos para dispositivos móviles y en un principio los juegos se van a ofrecer a los suscriptores sin costo adicional y no van a tener avisos de ningún tipo.

Un poco antes de la confirmación oficial de Netflix, el portal Bloomberg ya había publicado una nota en la que aseguraba que el objetivo era lanzar los primeros juegos durante los próximos 12 meses, así que será cuestión de esperar a estos nuevos juegos y estar preparados a los títulos que lanzarán las otras plataformas para no perder terreno en esta nueva jugada de Netflix.