El proyecto del Presupuesto 2023 que se se debatió en la Cámara de Diputados de la Nación contemplaba que una parte de lo abonado por el Poder Judicial en impuesto a las ganancias sea destinado a combatir la inseguridad en Rosario. Por lo tanto, la negativa que recibió la inicitiva provocó que la ciudad se pierda de 27.000 millones de pesos para luchar contra una de las principales problemáticas de la actualidad.

"Doce diputados santafesinos votaron en contra de esto (impuesto a las Ganancias para el Poder Judicial) solo para cuidarle los privilegios a los jueces", indicó el diputado del Frente de Todos, Eduardo Toniolli, a través de sus redes sociales.

Según manifestó el legislador por Santa Fe, el presupuesto del Ministerio de Seguridad de la Nación para Santa Fe en 2023 es de $ 27.533 millones, de esto se desprende que "podríamos contar con el doble de recursos, pero estos diputados -como el Viejo Vizcacha- prefirieron hacerse amigo del juez".

Tweet de Eduardo Toniolli 🇦🇷

El artículo que proponía que el Poder Judicial pague el impuesto a las ganancias fue rechazado por los 134 votos de los bloques opositores contra 116 del oficialismo. Actualmente los ingresantes al Poder judicial a partir de 2017 sí pagan el impuesto, mientras que el resto no lo hace, con sueldos que en algunos casos superan el millón de pesos.