Apresan a un hombre por los ataques a un taller de barrio Triángulo
La policía logró identificar y detener a un joven como uno de los autores de las amenazas y ataques anónimos perpetrados en los últimos días contra un taller mecánico de barrio Triángulo.
A partir de las imágenes que registró una cámara de calle, en Matienzo al 3200, agentes de la División Judicial de la URII averiguaron, interrogaron a las víctimas, y así reconocieron una camioneta VW Amarok como la que usó uno de los extorsionadores para llegar y alejarse del lugar, el martes a la noche, luego de descerrajar una andanada de balazos contra el portón del taller.
Con ese dato, el fiscal Pablo Socca libró allanamientos en Ayacucho al 6300, en Garay y Cullen y en la misma cuadra del taller, en Matienzo entre Lejarza y Garay. Entonces procedieron a detener al dueño de la camioneta, Mikeas Joel O., quien será imputado en los próximos días por extorsión y abuso de arma.
El taller es de dos hermanos mecánicos. Uno de ellos recibió una amenaza anónima el 31 de diciembre, con la exigencia de pagar 4 mil dólares para no ser molestado. Dos días más tarde, alguien arrojó una bomba molotov contra el taller y por poco no desata un incendio arrasador. Y esta semana se sumó otro ataque, esta vez a balazos, y derivó en esta aprehensión.