Crimen del Trinche: contundente peritaje complica al imputado
Especialistas del Ministerio Público Fiscal de Córdoba llegaron a la conclusión de que hay un "muy alto grado" de coincidencia entre el agresor y el acusado, luego de cotejar imágenes que resultaron concluyentes. Sería una prueba fundamental, a falta de otras.
Especialistas del Ministerio Público Fiscal de Córdoba concluyeron y entregaron a la fiscal de Homicidios de Rosario, Georgina Pairola, un peritaje clave en el esclarecimiento del crimen de Tomás Felipe “Trinche” Carlovich, ídolo futbolístico rosarino, que causó una gran conmoción a nivel nacional en mayo de 2020. Esto puede ser determinante para iniciar el juicio oral.
El equipo de la Policía Judicial de Córdoba, que estuvo integrado por arquitectos y otros especialistas, trabajó en la comparación y medición de imágenes (de baja calidad original), en las que se observa a un hombre con barbijo y gorra escapando de la escena, con otras, correspondientes al detenido por el crimen Juan Ariel Maidana, alias Bocacha.
El informe señala que hay un "muy alto grado de conformidad identificativa", sobre la base de ejes como altura, contextura física, rasgos, forma de desplazarse, gestos. Asimismo, para los especialistas cordobeses, hay “fuertes y sugestivos indicios” sobre tres rasgos particulares de Maidana: lesiones en la pierna izquierda, un tatuaje en la pierna derecha y la forma de la oreja.
En síntesis, el informe de la Policía Judicial de Córdoba concluye que hay un alto grado de coincidencia entre el imputado y los videos que muestran huyendo de la escena, por lo que asoma como determinante para llevarlo a juicio oral.
Juan Ariel “Bocacha” Maidana fue imputado por robo calificado por el uso de arma, en poblado y en banda junto a dos cómplices por el hecho ocurrido el 15 de marzo de 2020 a las 20:20 en Santa Fe y Felipe Moré.
Según la fiscalía, uno de ellos empujó a la víctima para sustraerle la bicicleta con la cual se están circulando, haciéndolo caer al suelo. En ese instante apareció el Maidana en principio con un palo de madera y le propinó varios golpes a la víctima que yacía en el piso. Por su parte los otros le pegaron patadas en el suelo, logrando entre todos apoderare del rodado, y de otras pertenencias de la víctima.