Funcionarios provinciales y representantes de la Unidad Regional II de la Policía de Santa Fe, brindaron información sobre los incidentes ocurridos en el marco del partido entre Newell’s y Defensa y Justicia, disputado este miércoles en el Coloso Marcelo Bielsa. Hay cuatro agentes heridos y ocho personas demoradas.

“Al operativo lo dividimos en tres: al inicio, cuando llegan los micros; cuando la gente va ingresando y la permanencia en el estadio, y cuando salen. Evidentemente lo que sucedió ayer era algo que nosotros veníamos ya previendo porque el clima en Newell’s no es un clima normal”, sostuvo Gustavo Velázquez, coordinador de Seguridad en Eventos Masivos.

“Los disturbios se produjeron en lo que es puerta uno del estadio durante la salida de los simpatizantes: un grupo intentó tomar lo que es una puerta de ingreso y de acceso al playón de estacionamiento que tiene acceso directo a los vestuarios locales, y que fue totalmente destrozada. Ante la intervención de personal de CGI se logró evitar ese ingreso y un despliegue de los simpatizantes hacia lo que es la zona del parque, hacia calle Oroño y calle Pellegrini”, sumó Cristian Duré, jefe de la Comisaría 5.

Además informó que "no hay heridos de gravedad, sí heridos policiales: hay cuatro efectivos policiales que están heridos por las contusiones por lesiones varias y hay ocho personas demoradas, pero ninguna detenida por algún hecho específico”.