Los fiscales de Goya informaron, este miércoles, su rechazo al acuerdo económico planteado por Leonardo Cositorto para reparar los daños sufridos por las víctimas de Generación Zoe en Corrientes y continuará siendo juzgado por estafas.

Tras esta decisión, el abogado defensor pidió recusar a los fiscales, pero el Tribunal lo rechazó. De esta manera, el debate continuará el miércoles 30 luego de una solicitud realizada por el letrado que representa al imputado.

Esta mañana, apenas comenzó el proceso, hubo un acuerdo suscripto entre las partes. Sin embargo, luego de un cuarto intermedio, los fiscales Guillermo Barry y Juan Carlos Castillo no aceptaron la propuesta porque la consideraron inviable ya que las víctimas “estarían en menores condiciones porque el acordado no es el monto que estarían recibiendo como integralidad” y pidieron continuar con el normal desarrollo del proceso legal.

“Estamos en presencia de un caso grave, que ha suscitado gran conmoción en la ciudad de Goya y ha afectado a un gran número de víctimas, y que si bien una de las calificaciones legales enrostradas a los imputados es un delito patrimonial no puede perderse de vista que también se le recrimina a los imputados la comisión del delito de asociación ilícita, en diferentes roles y, en este orden de ideas, se halla gravemente lesionado el orden público”, resaltaron.

El planteo de Cositorto, que buscaba evitar el juicio, tenía una cláusula de confidencialidad, pero se había establecido un pago de una importante suma que incluía bienes, dólares y pesos. Se estimaba que se había alcanzado el número que calculó la fiscalía durante su investigación, alrededor de US$400.000 que Generación Zoe no habría podido devolver en Goya.

La propuesta buscaba frenar el proceso legal que lo tiene como principal acusado por estafas y que llevan adelante 98 de los más de 300 damnificados.

El tribunal, integrado por los jueces Carbajal, Duarte y Carbone, había establecido como tiempo límite este miércoles para presentar el acuerdo formal, pero con la negativa de la fiscalía el juicio continuará tal como estaba previsto. Los imputados son: Leonardo Cositorto, Maximiliano Batista (46), Miguel Ángel Echegaray (59), Lucas Camelino (38), Javier Medina (28) y Nicolás Medina (31).