Este domingo, a las 17, se juega el esperado clásico rosarino entre Newell’s Old Boys y Rosario Central en el estadio Coloso Marcelo Bielsa. Para garantizar la seguridad de los hinchas y el orden en las inmediaciones del estadio, la provincia de Santa Fe ha dispuesto un operativo de seguridad especial.

Un total de 576 efectivos policiales estarán a cargo del operativo, una cifra algo menor a los 650 efectivos desplegados en el clásico anterior. Según el director de Seguridad en Eventos Masivos de la provincia, Fernando Peverengo, la reducción se debe a la efectividad del trabajo policial en eventos previos, que permitió ajustar el número de agentes.

El operativo de seguridad comenzará desde la mañana, con el objetivo de asegurar un desarrollo tranquilo del encuentro. Además, se realizará un control especial de Tránsito, coordinado entre la provincia y la Municipalidad de Rosario. Desde las 12, agentes municipales estarán a cargo de la seguridad vial y realizarán cortes y desvíos en diferentes intersecciones cercanas al estadio, como en Ov. Lagos y Av. J.D. Perón, y Bv. Oroño y Morcillo.

Se recomienda a los hinchas llegar con anticipación, ya que las puertas del estadio abrirán a las 14, tres horas antes del inicio del partido, y el ingreso será más limitado debido a las reformas en el estadio de Newell’s. La coordinación de esfuerzos entre las fuerzas de seguridad y las instituciones deportivas busca garantizar un evento seguro para todos.