Repavimentan las calles Maipú, Santa Fe y Laprida: ¿cuánto durarán las obras?
La Municipalidad comenzó este lunes con el operativo intensivo del plan de reconstrucción de algunas de las zonas más transitadas de la ciudad, por lo que habrá calles cortadas y desvíos en el servicio de transporte público.
La Municipalidad de Rosario comenzó este lunes con el operativo intensivo del "Plan de Calles", a partir del cual se reconstruyen algunas de las zonas más transitadas de la ciudad.
Este lunes, las calles Maipú, Santa Fe y San Luis fueron las elegidas para el comienzo de esta nueva etapa de reconstrucción, presentada por el intendente Pablo Javkin a principio de año y que a esta altura ya lleva 100 cuadras intervenidas en lo que va del año (50 repavimentadas y 58 nuevas con pavimento definitivo).
Según precisaron desde la subsecretaría de Obras Públicas, esta etapa de trabajo tendrá una intensificación a lo largo de todo julio, aprovechando la etapa de vacaciones de invierno.
Es entonces que se priorizará aquellas calles más concurridas y que cuentan con carril exclusivo, generando una alta demanda vial durante todo el año.
Estas tareas de repavimentación consisten en trabajos de cuneteo, fresado, bacheo de base, y ejecución de nuevas carpetas asfálticas.
Específicamente, las obras se realizarán sobre calle Maipú en el tramo que va entre 9 de Julio y San Juan; sobre calle Laprida desde Rioja hasta San Juan; y sobre calle Santa Fe, desde San Martín hasta Sarmiento.
A raíz de las mismas, unas 21 líneas de colectivo verán modificado su recorrido, tal como se presenta a continuación en estas placas realizadas por el área de Movilidad: