La Municipalidad de Rosario comenzó este lunes con el operativo intensivo del "Plan de Calles", a partir del cual se reconstruyen algunas de las zonas más transitadas de la ciudad.

Este lunes, las calles Maipú, Santa Fe y San Luis fueron las elegidas para el comienzo de esta nueva etapa de reconstrucción, presentada por el intendente Pablo Javkin a principio de año y que a esta altura ya lleva 100 cuadras intervenidas en lo que va del año (50 repavimentadas y 58 nuevas con pavimento definitivo).

Según precisaron desde la subsecretaría de Obras Públicas, esta etapa de trabajo tendrá una intensificación a lo largo de todo julio, aprovechando la etapa de vacaciones de invierno.

Es entonces que se priorizará aquellas calles más concurridas y que cuentan con carril exclusivo, generando una alta demanda vial durante todo el año.

Estas tareas de repavimentación consisten en trabajos de cuneteo, fresado, bacheo de base, y ejecución de nuevas carpetas asfálticas.

Específicamente, las obras se realizarán sobre calle Maipú en el tramo que va entre 9 de Julio y San Juan; sobre calle Laprida desde Rioja hasta San Juan; y sobre calle Santa Fe, desde San Martín hasta Sarmiento.

A raíz de las mismas, unas 21 líneas de colectivo verán modificado su recorrido, tal como se presenta a continuación en estas placas realizadas por el área de Movilidad:

Repavimentan las calles Maipú, Santa Fe y Laprida: ¿cuánto durarán las obras?
Repavimentan las calles Maipú, Santa Fe y Laprida: ¿cuánto durarán las obras?
Repavimentan las calles Maipú, Santa Fe y Laprida: ¿cuánto durarán las obras?