Llegó el momento de ir por Fernando Tobio. La dirigencia auriazul ya realizó una oferta a Palmeiras de Brasil, dueño del pase del defensor, para conseguir un préstamo por un año. Y todo indica que los paulistas estarían dispuestos a negociar la salida del jugador, que no será tenido en cuenta por el técnico de los paulistas.

Pero contratar a Tobio no será sencillo para los Canayas. Y no sólo por los antecedentes negativos en tratativas con Palmeiras, como el caso Agustín Allione hace un mes. Es que existe un competidor importante para los auriazules. Se trata del Real Sporting de Gijón, de la primera división de España. Aunque, al menos por ahora, los españoles sólo habrían realizado un sondeo para conocer las condiciones de salida del defensor.

De todas maneras, los auriazules esperan que el ofrecimiento, realizado por intermedio de uno de los representantes de Tobio (José Galante), sea aceptado por Palmeiras. Si esto sucede, restará luego que los de Arroyito se pongan de acuerdo con el defensor por su salario, algo que tampoco será de fácil resolución teniendo en cuenta que el defensor tiene un muy buen contrato en el club paulista.

Para que se dé la chance de que los brasileños negocien la salida del defensor, fue muy importante que el técnico, Cuca, declarara hace unos días que no tendrá en cuenta a Tobio. Los dichos del DT de los paulistas se dieron en un contexto particular. Es que uno de los marcadores centrales adquiridos como refuerzo a fines de junio pasado, el colombiano Yerry Mina, sufrió una lesión que le demandará unas 4 semanas de recuperación. Y ni siquiera esa situación hizo dudar a Cuca sobre su baja consideración por Tobio. Esto colaboró para que los dirigentes de Palmeiras tuvieran la mejor predisposición para escuchar propuestas por la cesión del ex Vélez de 26 años.

Demichelis, muy lejos

“Veo muy difícil que se pueda dar lo de Martín (Demichelis)”, dijo Eduardo Coudet en la conferencia de prensa post triunfo ante Villa Mitre de Bahía Blanca, por la Copa Argentina. De esta manera, el Chacho, le bajó decibeles a la probable llegada del ex Manchester City. Además, esta fue la primera vez que el DT Canaya se refirió con tan baja expectativa a la posibilidad de sumar a Demichelis.