En menos de una semana, la mediática Victoria Xipolitakis pasó por los presuntos roles de terrorista aérea, Mata Hari anti K, víctima de violencia de género y ahora supuesta lavadora de de dinero narco, Y esa vorágine noticiosa arrastró y levantó el tapete sobre una investigación de la Unidad de Informaciones Financieras (UIF) que tiene en la mira a un empresario rosarino, novio de la griega.

Se trata de Leandro “Lelo” Pérez, de 43 años, y titular de Reina Automotores SA, el comercio de venta de autos de alta gama de bulevar Oroño al 2700 que se lo vincula en investigaciones judiciales como una válvula para el blanqueo de activos generados por el narcotráfico local. En concreto, y según publican hoy los diarios El Ciudadano y La Nación, con el clan de la familia Cantero y con el empresario Luis Medina, asesinado en diciembre de 2013 junto con su novia, la modelo Justina Pérez Castelli.

Xipolitakis quedó envuelta en un escándalo de órdago luego de que el jueves pasado trascendiera el video que grabó en la cabina de un avión de Austral, en vuelo desde Aeroparque hacia Rosario, en la que ella participaba del despegue de la nave. Los pilotos fueron despedidos. Luego desde el gobierno nacional interpretaron ese desliz como una maniobra adrede de la griega, para vender luego esas imágenes a quienes la habrían amplificado para perjudicar al titular de la compañía, el candidato K a gobernador bonaerense Mariano Recalde. 

El último capítulo de la saga lo abrió el no menos mediático y no menos inefable abogado Fernando Burlando, quien asumió la representación de Xipolitakis y aseguró que denunciará a los pilotos por acoso sexual contra la intrusa en la cabina.

Y como si fuera poco, los pasajeros del vuelo en cuestión demandarán por daño moral y psicológico a la vedette y a los pilotos. Se trata de una demanda de 22 pasajeros que buscan un resarcimiento por daño moral y psicológico que ronda los 250 mil pesos, más punitorios. 

Pérez, el novio de Vicky 

Mientras tanto, Pérez amaneció hoy en la prensa de la ciudad, con fotos incluidas de él y Xipolitakis saliendo juntos de un estacionamiento. Este martes dijo en declaraciones radiales que “Vicky está destrozada por todo esto. Tratamos de ponerle un freno a esta situación”.

El dueño de Reina Automotores entiende que “todo este escándalo explota por Victoria”, con quien admitió la relación, y comentó que venía a visitarlo la semana pasada en el vuelo del escándalo, a quien calificó como “una nena grande que no sabe llevar el cuerpo”. Además reveló que el mediático abogado Fernando Burlando, quien representa a la vedette, “le dijo que se quede quieta".

 

 

 

Los Monos, el juez y la moto

El vendedor de autos negó tener relación comercial con Medina y con la banda Los Monos, y aseguró que se lo vincula “solamente por Germán Tobo, que fue mi empleado y renunció”.

Tobo era un vendedor de autos que fue ejecutado a tiros por dos sicarios en setiembre de 2013 en un galpón de Ovidio Lagos y Lamadrid, a media cuadra de la jefatura de la Unidad Regional II. En ese galpón se guardaban varios autos de alta gama.

Pérez explicó que su oficio “es vender” y que a sus clientes les pide para aceptarlos como tales “que tengan CUIT y una actividad, pero no voy a golpearle la puerta a (el titular de la Afip, Roberto) Echegaray para avisarle que alguien quiere comprar un auto”.

“No tengo nada de qué esconderme. No es la primera vez que me investiga la UIF, la Afip y los organismos que correspondan. Pero no había sucedido esta cuestión tan mediática, no es un chiste leerlo, es totalmente mentira lo que se está diciendo”, dijo Pérez y aseguró que nunca le vendió un vehículo a la familia Cantero, núcleo de la banda Los Monos. 

Pero además de administrar la concesionaria, el novio de Vicky es socio de Ariel Gustavo Spadoni en Repuestos Exclusivos S.R.L. ¿Quién es Spadoni? Es un empresario de motos procesado por la causa Peras Blancas, que desbarató un contrabando de 1.200 kilos de cocaína a Portugal en cajones de fruta.

Pero el círculo aquí no cierra. En uno de los allanamientos a una concesionaria de Spadoni se secuestró entre tantas, una moto Kawasaki ZX10R Ninja de 1000 centímetros cúbicos color azul que actualmente se la atribuyen al juez que en ese momento estaba a cargo de la Mega Causa Los Monos, Juan Carlos Vienna. Según informaciones, Martín Fantasma Paz, quien fue asesinado y a partir de ello se abrió la causa mencionada, habría sido su anterior dueño. Incluso en el acta de constancia de secuestro que dictó la policía se expresó que la moto pertenecía a “Juan Vienna”.

“Avísenle a Vienna que pase a buscar la moto que dejó de Spadoni”, dijo en un programa de radio el prófugo y líder de la banda Los Monos, Ramón “Monchi” Machuca, quien además se lo vinculó con el propio Spadoni.