De cara al clásico rosarino, funcionarios provinciales brindaron detalles del operativo de seguridad diagramado en conjunto con la Unidad Regional II de la Policía de Santa Fe. El encuentro se disputará el próximo domingo a las 17 en el Coloso, por la 6ª fecha de la Liga Profesional de Fútbol.

"Como hacemos todos los clásicos, abrimos el estadio a las 14, con tres horas de antelación. El clásico anterior lo hicimos con 650 efectivos; este clásico lo vamos a hacer con 576 efectivos, eso tiene que ver con el trabajo que venimos viendo, con la productividad que vemos de nuestra policía y con los resultados”, señaló el director de Seguridad en Eventos Masivos de la provincia, Fernando Peverengo.

Finalmente, remarcó que, por este partido de fútbol, “no se resiente la seguridad pública”, ya que “estos 576 efectivos vienen a reforzar la seguridad en un área importante de la ciudad”.

Recomendaciones

El coordinador de la Dirección de Seguridad en Eventos Masivos, Gustavo Velázquez, solicitó “a la parcialidad local que vaya con anticipación al estadio”. “Conocemos la particularidad de Newell’s, cuyo estadio está en reforma edilicia. Van a ingresar menos personas de lo habitual en un clásico, por eso el club ha dispuesto una reserva de entradas que, a partir de hoy, irá entregando. Insistimos con que las personas vayan con más tiempo para que el ingreso sea tranquilo y fluido”, explicó.

Sobre el operativo para el partido que este miércoles disputará Newell’s ante Defensa y Justicia, Velázquez detalló que “el operativo planteado es el de siempre; a diferencia del clásico, vamos a abrir dos horas antes del estadio".

Por otro lado, explicó que el banderazo tendrá lugar el jueves a las 19 en tanto que el operativo se iniciará a las 18. "Se van a disponer dos aperturas de ingresos, de la puerta 1 y la puerta 3 que es la popular habitual de Newell’s. Lo que nosotros diagramamos es un operativo con 220 efectivos policiales”, detalló.