POR JUAN PABLO GÓMEZ

En enero de 2022, Newell’s presentó a Armando Méndez como refuerzo. Desde su debut en la victoria por la mínima ante Defensa y Justicia por la Copa de la Liga de ese año, el uruguayo fue ganándose el cariño de la gente.

Con la llegada de Gabriel Heinze, el lateral derecho estuvo muy cerca de dejar el Parque Independencia, y quedó afuera de la convocatoria varias veces por exceder el cupo de jugadores extranjeros permitidos. Sin embargo, con la sanción por doping positivo de Jherson Mosquera, Hulk tuvo las oportunidades que merecía por rendimiento.

Méndez tiene contrato vigente en Newell’s hasta finales del 2024, pero está todo encaminado para que en las próximas horas se extienda el mismo hasta dos años más. La relación entre el defensor y el pueblo leproso se profundizó en el último tiempo por el sacrificio que ha demostrado el ex Nacional, incluso en los peores momentos del equipo.

Argentina exige 2 años de residencia ininterrumpida en el país, por lo que desde enero, el nacido en Rodríguez puede optar por la ciudadanía y comenzará los trámites para hacerlo. Con la culminación del trámite, la Lepra podrá liberar un cupo de extranjero, por lo que podría apuntar a un refuerzo fuera del fútbol nacional.