Mateo Silvetti es seguido de cerca por varios clubes de primer nivel, pero la intención de la dirigencia rojinegra es retener al juvenil cueste lo que cueste. En el Parque Independencia esperan impacientemente la renovación contractual para poder fijar una cláusula de salida acorde a lo que pretenden.

Tanto el presidente leproso, Ignacio Astore, como el asesor deportivo, Rubén Capria, y el entrenador, Mariano Soso, coinciden en que el juvenil es vital para el proyecto que dio inicio el pasado día viernes. Sin embargo, una extensión del vínculo que se dilata y las tentadoras ofertas europeas son el mayor dolor de cabeza pensando en el futuro del 24 dentro del club.

Si bien desde ambas partes aseguran que el nuevo contrato llegará, el tiempo ha pasado y las dudas han aparecido. Todo parece indicar que aquellos inconvenientes de fines de 2024, que, por ejemplo, le prohibieron a Silvetti estar disponible para el Sudamericano Sub-20, quedaron atrás y solo resta la rúbrica. 

El nuevo vínculo llegará con una mejora sustancial del salario del jugador y con una cláusula de salida, según la dirigencia, cercana a los 10 millones de euros, que dejará a todos los involucrados satisfechos. No obstante, esta buena noticia puede traer consigo otra negativa.

A pesar de que, según Astore, la institución goza de buena salud, Newell's necesita vender y la decisión de retener a Silvetti obligará a buscar otras alternativas. En ese sentido, Tomás Pérez es el que más pretendientes tiene para engrosar las arcas del club.

Desde hace unas semanas, la asesoría deportiva trabaja en conseguir la mejor oferta posible por el "Mata" y el que mayor interés mostró fue el Inter de Milán, quien también sondeó a Silvetti. Mientras tanto, Soso prepara su equipo con ambos chicos en sus planes.