Mientras resuelve la situación de Tomás Pérez y Mateo Silvetti, Newell's sumará a su cuarto refuerzo de la pretemporada. Gonzalo Maroni viajará a la ciudad en las próximas horas para firmar contrato por un año y juntarse a sus nuevos compañeros bajo las órdenes de Mariano Soso.

El volante de 25 años se agregará a la lista de refuerzos que hasta ahora integran Luca Sosa, Alejo Tabares y Luciano Lollo. Boca cede al jugador hasta diciembre de 2025 con una opción de compra a favor del rojinegro.

Maroni debutó en Instituto de Córdoba en 2015 y fue vendido al club de la Ribera a cambio de 600000 euros. Su debut en la máxima categoría del fútbol argentino se dio un año más tarde ante Estudiantes en La Plata.

A partir de ahí pasó a préstamo a varios clubes. En Talleres estuvo un año en el que disputó 21 partidos y convirtió 2 goles entre la liga local, la Libertadores y la Copa Argentina.

Tras su buen desempeño en la T, fue cedido a la Sampdoria de Italia a cambio de más de un millón de euros. En el Viejo Continente no pudo hacer pie y jugó 7 partidos, estrenándose en la red ante el Crotone por la Copa de ese país.

Se quedó en el Xeneize durante la pandemia, donde disputó 24 juegos y convirtió en 5 ocasiones. Sin lugar en Boca, volvió a ser cedido, en este caso al Atlas de México.

Del conjunto azteca pasó por San Lorenzo y en la última temporada tuvo una actuación destacada en Tigre. En toda su carrera jugó 161 partidos con 15 goles y 11 asistencias.

El cordobés puede ocupar varios lugares en la mitad de la cancha y hasta sumarse como delantero. La dirigencia leprosa sigue trabajando en la contratación de un arquero y sumar otro atacante para completar el plantel.