Este miércoles en Italia se realizó una reunión entre el presidente de Newell's, Ignacio Astore, y directivos del Inter de Milán por el pase de Mateo Silvetti. El mandamás rojinegro rechazó la última oferta del Nerazzurri y se desató la guerra con quienes manejan al juvenil.

La Lepra pretendía 10 millones de dólares por no más del 80% del pase de Toto y que se quede en Rosario hasta junio, lo que estuvo lejos de las intenciones del vigente campeón del Calcio. Tras lo charlado el martes, desde el Parque Independencia pretendían una mejora en lo ofrecido, pero no sucedió y las negociaciones se dieron por terminadas.

Esta decisión generó muchísimo enojo en los representantes de Silvetti, quienes aseguran que lo propuesto por el Inter era suficiente para el contexto que atraviesa el club. Además, reprocharon que Astore no es coherente entre lo que le pidió al conjunto italiano y lo que les ofreció para renovar el vínculo del juvenil.

Por su parte, desde Newell's acusaron a Nicolás Spolli y Agustín Jiménez de presionar para que acepten la venta, a pesar de no ser ventajosa para la institución, y creen que son los responsables de dilatar la firma del nuevo contrato. Los directivos rojinegros temen que la postura del jugador se mantenga y pueda quedar libre en diciembre, tirando por la borda toda posibilidad de negocio.

De regreso en Argentina, Astore buscará limar asperezas para poder renovarle al juvenil y así poder negociar en otras condiciones una venta en el mercado de verano europeo. Por lo pronto, Silvetti seguirá bajo las órdenes de Soso al menos hasta la finalización del Torneo Apertura 2025.