Antes de ser presentado oficialmente, Rubén Capria ya trabaja en la conformación final del plantel de cara al resto de la Liga Profesional. En las últimas horas creció el rumor de una posible salida de Juan Ignacio Ramírez y el Mago debe asegurarse un reemplazante antes.

El atacante uruguayo llegó a Newell's de la mano de Mauricio Larriera pero, pese a un buen arranque de año, los flojos rendimientos y 2 penales errados en el camino lo pusieron entre los más resistidos por los hinchas leprosos. El Colo, por el cual en el Parque pagaron 4 millones de dólares por el 80% del pase, vería con buenos ojos cambiar de aire.

El 6 de septiembre a las 20 cierra el mercado de pases y será la fecha límite para hacer cualquier movimiento. La dificultad en la salida de Ramírez recae en el monto de la operación y en conseguirle un reemplazo a la altura en el fútbol local.

Si bien hay varios clubes interesados en el uruguayo, Talleres parece ser el que más avanzó aunque desde Córdoba aseguran que es imposible una compra en los montos abonados por Newell's hace apenas 8 meses. La alternativa de un préstamo sin cargo y con una opción alta parece ser lo que más se adecúa a las exigencias de ambos clubes.

En el Parque Independencia afirman que la única chance de salida del Colo es la llegada de un reemplazante inmediatamente. Mateo Coronel, de Atlético Tucumán, apareció dentro de las posibilidades pero desde el Decano lo niegan rotundamente.

El parate por la Fecha FIFA lejos estará de ser un período de descanso en Newell's y la primera semana de trabajo de Capria será más movida de lo esperado.