POR JUAN PABLO GÓMEZ 

A Newell’s todavía le resta visitar a Banfield y recibir a Instituto para licenciar a sus jugadores por el parate de mitad de año pero desde hace semanas Ignacio Astore y Ariel Michaloutsos trabajan pensando en el equipo post Copa América.

Situación actual

Mauricio Larriera tiene contrato hasta finales de 2024 pero varios factores llevaron a poner en duda su continuidad. El flojo rendimiento, problemas con algunos jugadores del plantel y la mala relación con el director deportivo lo ponen en la cuerda floja.

Si bien desde dentro del club niegan la situación, la decisión de despedir al uruguayo ya habría sido tomada pero los últimos resultados y la dificultad de conseguir un reemplazante que cuente con una aprobación mayoritaria dentro del mundo Newell’s ponen en suspenso la salida del ex Peñarol.

Otra dificultad que deberá atravesar el proceso Larriera será el rearmado del plantel. Si bien el entrenador aceptó públicamente la necesidad de varios refuerzos, la idea de los dirigentes es no realizar demasiadas incorporaciones y vender al menos un jugador.

Las alternativas

Julio Vaccari fue el primer nombre que tomó estado público tras su salida de Defensa y Justicia. Si bien es sabido el deseo del paceño de dirigir Newell’s en algún momento, desistió de entablar conversaciones sobre una posible contratación hasta que no sea definitiva la salida de Larriera.

El nombre del ex DT de Vélez fue acercado por Ricardo Giusti, como Gabriel Heinze a fines de 2022, pero por el momento no hay negociaciones activas.

Matías Biscay fue ofrecido al igual que tras la salida del Gringo. El ex ayudante de Marcelo Gallardo tiene intenciones de lanzar su carrera como entrenador principal pero por el momento fue descartado.

Alfredo Berti es el elegido por el presidente leproso, Ignacio Astore. La respuesta del entrenador sería la misma que las veces anteriores que fue buscado.

Diego Dabove fue acercado por Christian Bragarnik tras su salida de Instituto pero fue descartado en una primera instancia.

Lo de Jorge Sampaoli no cuenta ni como ofrecimiento. Gente que maneja al ex seleccionador Nacional hizo llegar sus intenciones y disponibilidad a la dirigencia leprosa pero está lejos del perfil buscado.

Adrián Coria es quien hoy tiene más chances. Tiene mayor consenso dentro de los que tomarán la decisión final y él está dispuesto a hacerse cargo del primer equipo.

Los próximos dos partidos serán de suma importancia para saber si Larriera continuará al frente del equipo leproso o se buscará un cambio. El rendimiento colectivo, la opinión de los jugadores y las intenciones del uruguayo en el rearmado del plantel serán los puntos que determinarán su permanencia en Rosario o no.