POR JUAN PABLO GÓMEZ

A casi dos semanas del arranque del Torneo Apertura, Newell's cerró su primer refuerzo. Luca Sosa será presentado en las próximas horas y se pondrá a las órdenes de Mariano Soso en Bella Vista.

El zaguero viajó este martes hacia Rosario desde Guayaquil para realizarse este miércoles la revisión médica y firmar su vínculo con la Lepra hasta finales de 2025. El arribo al Parque Independencia será a préstamo, con una opción de compra una vez vencido el mismo.

Sosa debutó en primera división en Huracán en 2013 y un año más tarde se consagraría campeón de la Copa Argentina, justamente ante Rosario Central. Después pasó cedido por Talleres y Patronato, para en 2018 emprender su viaje a Ecuador.

El defensor de 30 años jugó en Deportivo Cuenca, Guayaquil City, Emelec y Barcelona, donde se convirtió en una pieza clave. En total, disputó 247 partidos y convirtió 8 goles.

El zurdo llega con la difícil misión de reemplazar a Gustavo Velázquez y compartir zaga con Saúl Salcedo. Se espera que por la tarde de este miércoles realice su primer entrenamiento en Bella Vista.