Mauricio Larriera dejó de ser el entrenador de Newell's tras una reunión llevada a cabo este miércoles por la tarde. La Comisión Directiva rojinegra decidió dar por terminado el contrato del uruguayo tras la derrota ante Banfield por 2 a 0.

El presidente de la institución rojinegra, Ignacio Astore, le habría pedido “un gesto” al técnico, quien no habría accedido; por lo que el mandamás del club le habría comunicado su despido.

Si bien la caída ante el Taladro fue el desencadenante, la salida del cuerpo técnico rondaba en la cabeza de los dirigentes desde hacía varias semanas. La no clasificación a la siguiente ronda de la Copa de la Liga, el altercado que el entrenador mantuvo con el arquero Ramiro Macagno y la mala relación con el Director Deportivo, Ariel Michaloutsos, desencadenaron la salida del ex Peñarol.

Esta reunión estaba prevista una vez ocurrido el encuentro ante Instituto por la 5ta fecha de la Liga Profesional pero la dura caída ante Banfield.

X de Newell’s Old Boys

Resta saber quién estará al mando en el partido frente a la Gloria, si Ricardo Lunari, actual entrenador de reserva y que debe jugar octavos de final del certamen el fin de semana, o si Adrián Coria vuelve a tener otro interinato al mando del plantel profesional.

Mauricio Larriera en números: 20 partidos jugados, 10 victorias, 3 empates y 7 derrotas. 19 goles a favor y 18 en contra. Deja al equipo en la posición número 13 en la tabla general, a 2 puntos de Boca (último que entra en Sudamericana), y en octavos de final de Copa Argentina.