Newell's mereció más pero River aprovechó una contra y lo ganó en el final
La Lepra dominó y generó muchas ocasiones para quedarse con los tres puntos pero marcó mal en la última y se quedó con las manos vacías.
Newell's perdió ante River 1 a 0 en un partido de no creer en el Coloso Marcelo Bielsa. Los rojinegros fueron mejores que el Millonario de principio a fin, pero en la última del partido, la visita aprovechó una contra y se quedó con los tres puntos.
El comienzo del encuentro fue favorable para la Lepra, que arrancó presionando alto, agresivo, adelantado en la cancha, y forzó la pérdida de balón de River en su propio campo en varias ocasiones. Generó algunas aproximaciones pero no estuvo fino en el último pase.
La lejanía entre Hoyos y la línea de cuatro defensores fue una clara señal de lo que salió a buscar el equipo de Heinze: ahogar a los de Demichelis en salida y no permitirle el juego asociado en el medio campo, su herramienta fundamental.
De a poco, River empezó a emparejar el encuentro intentando igualar la intensidad propuesta por la Lepra, y aunque logró salir un poco de su campo, no llegó a generar ocasiones, salvo un remate lejano de Paradela que contuvo bien Hoyos.
Promediando la media hora de juego, Brian Aguirre zafó de la expulsión luego de llegar tarde a un cruce, dejando la pierna muy arriba ante González Pírez. Mastrángelo le mostró la tarjeta amarilla a pesar de las quejas del equipo millonario.
Con ambos equipos muy dinámicos e intensos, se generó mucha tensión en el césped, así como llegaron también demasiados errores por parte de los dos.
El arranque de la segunda mitad no mostró un cambio de rumbo, pero con el correr de los minutos, Newell's empezó a plantarse nuevamente en campo rival y comenzó, de a poco, a inclinar nuevamente la cancha. Desde los pies de Aguirre, como siempre, volvieron a aparecer las aproximaciones.
Iván Gómez generó la primera clara para la Lepra luego de un remate potente desde afuera que estalló el travesaño luego de un leve pero indispensable toque de Armani.
Ferreyra, por su lado, tuvo otra para romper el empate, pero una vez más apareció el arquero millonario para sostener el remate del delantero.
Cuando el partido finalizaba y parecía que la última la tendría Newell's con una pelota parada, River aprovechó el rebote del centro al área y con una buena jugada armada por Barco, que asistió a Solari para que defina a arco vacío, los de Demichelis se quedaron con la victoria.
Sabor amargo para la Lepra, que fue realmente superior al puntero, lo obligó a Armani a trabajar, y debió obtener algo más en su cancha.