Pablo Pérez le puso punto final a su carrera profesional
Después de lo que fue su presencia con la camiseta de Newell’s en el amistoso frente a Inter Miami, el ex capitán leproso decidió rescindir su contrato con Sarmiento y retirarse definitivamente.
Con un controvertido final, el mediocampista Pablo Pérez decidió este viernes retirarse definitivamente del fútbol profesional a los 38 años.
La noticia fue confirmada por Fernando Chiófalo, presidente de Sarmiento de Junín, último club del que formó parte, apenas dos meses.
De esta manera, el último partido de Pérez en una cancha será finalmente el amistoso del pasado 15 de febrero contra el Inter Miami, donde vistió la camiseta de Newell's y marcó a Lionel Messi.
Lo controversial de su final es que, precisamente, disputó ese amistoso con la 'Lepra' siendo en realidad jugador de Sarmiento, club con el que había firmado contrato un mes antes.
El hecho de que se perdiera partidos por jugar el amistoso, pese a ser algo aclarado en el contrato, no sentó bien en el club juninense, y a su vuelta el jugador decidió retirarse, habiendo disputado solamente 85 minutos con la camiseta verde.
A pesar de este cierre, la carrera de Pablo Pérez en el fútbol fue más que positiva, teniendo como punto máximo el título del Torneo Final 2013 que consiguió con su querido Newell's.
Además, logró también otros cuatro títulos vistiendo la camiseta de Boca, club del que incluso llegó a ser capitán.
Entre otros logros de su carrera, también se encuentran un ascenso logrado con Unión en 2011 y el haber disputado un partido con la camiseta de la selección argentina en 2018.
Su debut profesional se dio el 26 de mayo de 2007, cuando con la camiseta de Newell's le marcó 3 goles a Estudiantes en un 4-4 en La Plata.
Desde allí, pasó a préstamo por Emelec de Ecuador primero y Unión después, para volver a Newell's en 2011 y consagrarse campeón.
Su gran rendimiento le valió la transferencia a España, donde jugó un año para el Málaga en 2014.
Al año siguiente se convirtió en jugador 'xeneize', donde permaneció hasta 2019. Allí se iría transferido a Independiente, donde estuvo un año antes de concretar su tercer y último regreso a Newell's.
En total, Pablo Pérez disputó 450 partidos, con 50 goles anotados y 42 asistencias. De esos, en la 'Lepra' jugó 224, con 25 goles y 15 asistencias.