La serie “Facundo Buonanotte, la promesa del fútbol rosarino” suma este martes un nuevo capítulo. Rosario Central hará todo lo que esté a su alcance para retener a Facundo Buonanotte, a quien consideran no solo “la joya” auriazul, sino la mayor promesa del fútbol argentino. A las 19.15 de este martes habrá una conferencia de prensa que, se espera, aclare el panorama. 

La novela arrancó el viernes con la noticia del interés del Brighton, que se mostró dispuesto a pagar 4 millones de dólares. El sábado, la dirigencia dijo “por esa plata no se va” y el domingo el club inglés hizo una contraoferta que sedujo mucho más y fue aceptada por una parte de la dirigencia.

La semana comenzó movida, porque la facción de la dirigencia “Siempre Central” se plantó con la negativa de transferir a Facundo Buonanotte, amenazando con que si se llevaba a cabo, renunciaban a sus cargos. Hubo una votación en las primeras horas del lunes  y ganó la moción para que la transferencia no se lleve adelante, pese a que la oferta era más suculenta que la inicial.

Las reuniones, sin embargo, continuaron durante la tarde, sea por tema comisión electoral, como cumbres internas, en donde los principales de la dirigencia del club, es decir, Ricardo Carloni, Esteban Ferreyra y Guillermo Hanono, lograron no solo el consenso para la asamblea de este miércoles, sino que habían logrado dar vuelta dos votos que anteriormente habían sido negativos para la venta de Facundo.

Lo que aún no se mencionó es que desde que empezó esta novela los hinchas de Rosario Central nunca estuvieron a favor de la operación y expresaron su negativa con todo tipo de adjetivos descalificativos para la dirigencia y hasta se intentaron organizar marchas de autoconvocados para pedir que “no vendan a los pibes”.

En la noche de lunes, según pudo averiguar este medio, la dirigencia todavía no había decidido la venta del jugador de 17 años. Tenían todo para hacerlo. El martes, el nuevo capítulo dio un giro inesperado: Ricardo Carloni cambió de opinión y de parecer. Resta saber si tomó conciencia o si es una jugada política de cara a las elecciones. Pero la realidad es que Rosario Central hará todas las fuerzas para retener a Facundo Buonanotte, a quien consideran no solo “la joya” auriazul, sino la mayor promesa del fútbol argentino.

A raíz de esta bomba de último momento, el área de prensa de la institución de Arroyito convocó a conferencia de prensa para este martes 19:15 en uno de los salones aledaños al Gigante. Eso sí: esperan la embestida del representante Roberto San Juan, que desde hace largas horas está en Madrid esperando la documentación final para que Facundo sea jugador del Brighton and Hove Albion.