POR RAMIRO PORTILLO 

Rosario Central estiró su buen momento y profundizó la crisis de Newell’s, y se quedó con el clásico por 2 a 1. Gaspar Duarte en el primer tiempo, y Jaminton Campaz en el complemento le dieron el triunfo al elenco de Ariel Holan. Éver Banega descontó a pocos minutos del final.

El duelo comenzó con poco ritmo y con muchas interrupciones. En su primer avance, tras un tiro de esquina el visitante abrió la cuenta. En el complemento, el auriazul volvió a golpear de pelota parada. Sobre el cierre, el dueño de casa descontó con un tiro desde afuera.

La primer situación de peligro casi deriva en un blooper. A los 12 minutos, Tomás Jacob quiso rechazar y el balón, que salió hacia su arco, se estrelló en el travesaño.

A los 15 tras un tiro de esquina, peinó Carlos Quintana y Gaspar Duarte defino debajo del arco para abrir la cuenta.

Central se aprovechó del momento de Newell’s, y le ganó de visitante

Luego de una primera etapa muy disputada y con pocas situaciones de gol, el primer tiempo se fue con el 1 a 0 para la visita.

En el segundo tiempo, el conjunto auriazul volvió a golpear. A los 17, luego de un centro frontal, nuevamente Quintana cabeceó y en el segundo palo llegó Jaminton Campaz para empatar empujar el balón con el arco vacío.

Central se aprovechó del momento de Newell’s, y le ganó de visitante

Tres minutos más tarde la Lepra tuvo el descuento. Carlos González giró dentro del área y Jorge Broun le ahogó la chance de concretar.

A los 42, llegó el grito rojinegra. Éver Banega remató desde afuera del área y la colocó contra la derecha de Fatura para establecer el descuento.

A pesar de la ilusión y tras cinco minutos de adición, Fernando Echenique dio por terminado el clásico para la alegría de Rosario Central.

El elenco de Mariano Soso quedó con 3 puntos en su zona, y deberá visitar a Barracas Central en la próxima fecha. Los dirigidos por Ariel Holan alcanzaron las 14 unidades, y por el momento lideran su grupo; lo próximo será ante Sarmiento en el Gigante.

La Lepra no levanta
La Lepra no levanta
La salida de los futbolistas Canallas tras el triunfo
La salida de los futbolistas Canallas tras el triunfo

Síntesis

Newell's: Keylor Navas; Alejo Montero, Tomás Jacob, Saúl Salcedo, Martín Luciano; Fernando Cardozo, Ever Banega, Luca Regiardo, David Sotelo; Mateo Silvetti y Carlos González. DT: Mariano Soso.

Central: Jorge Broun; Emanuel Coronel, Facundo Mallo, Carlos Quintana, Agustín Sández; Franco Ibarra, Federico Navarro; Gaspar Duarte, Ignacio Malcorra, Jaminton Campaz; Enzo Copetti. DT: Ariel Holan.

Goles: 16’ PT Gaspar Duarte (RC), 18’ ST Jaminton Campaz (RC) y 42’ ST Éver Banega (N).

Árbitro: Fernando Echenique.

Estadio: Coloso Marcelo Bielsa.