Con Abel y sin Quintana Central viaja a Buenos Aires
El equipo de Russo sigue buscando mejorar de visitante.
Desde que Miguel volvió a Central, allá por fines de 2022 cuando Gonzalo Belloso ganó la presidencia, los canallas nunca perdieron en el Gigante de Arroyito. Esa fortaleza como local le permitió salir campeón cosechando apenitas algunos puntos como visitante.
El pasado jueves ante Huracán Central volvió a caer fuera de su estadio y de una forma preocupante: escasa producción futbolística, dejando una imagen de un equipo que apenas puede aspirar a puestos de mitad de tabla. A poquitos días de ese desafortunado evento el equipo de Russo puede demostrar que un tropezón no es caída.
La victoria en el clásico fue de visitante, es cierto, pero para este caso vale decir que "los clásicos son partidos aparte" donde los auriazules vienen de gracia, se agrandan y se llevan los puntos, pero también es cierto que en Buenos Aires, Córdoba, Tucumán, etc, al Central de Russo le va mal.
Para el partido de este martes hay dos noticias
- La mala: Quintana es baja por síndrome febril
- La buena: Abel Hernández viaja por primera vez con el plantel
Ojo con la mala, porque la defensa de Rosario Central 2024 no está tan firme como la del año pasado y el mejor de los del atrás es el experimentado glewense Carlos Quintana. Habrá que ver cómo lo reemplaza Miguel: si pone a Komar, si pone a Coyote Rodríguez y Sández pasa al medio o si pone 3 defensores como hizo contra Talleres en Córdoba.
Por otra parte, la buena genera ilusión: están todas las fichas puestas en el delantero uruguayo Abel Hernández. A fines de enero firmó contrato con Rosario Central, el pasado 1 de febrero fue presentado ante la prensa y recién un mes después tiene su primera convocatoria junto al plantel de primera división.
"No estoy apurado" decía Russo fechas atrás cuando la prensa le consultaba para cuándo iba a estar Abel Hernández, ya que la delantera de Central necesita más peso y jerarquía y el buen uruguayo de 34 años que jugó en varias ligas importantes de Europa vino para eso, para hacer goles y conquistar los corazones auriazules.
Otra buena noticia es que Damián Martínez y Kevin Ortíz, dos habituales titulares, vuelven a ser concentrados por el entrenador. El primero de ellos superó un "síndrome febril", mismo diagnóstico que tiene Carlos Quintana. El segundo, retorna a los concentrados luego de dos sorpresivas ausencias por tires y aflojes en la renovación de su contrato.
Aún no hay indicios de cómo será el equipo. ¿Volverá Ortíz al mediocampo? ¿cómo lo reemplaza a Quintana? ¿Abel está para los 90 minutos o empieza desde el banco? ¿Cambia de esquema para lograr una mejora de visitante? muchas incógnitas en la previa al partido contra el Vélez de Daniel Quinteros que viene de empatar 0-0 ante Atlético Tucumán y 2-2 ante Tigre.