Rosario Central atraviesa horas complicadas por el presente en la Liga Profesional. La reciente derrota ante Platense no hizo más que complicar al Canalla en la tabla anual que otorga cupos para las competencias internacionales del año que viene.

Por este motivo, el presidente de la institución, Gonzalo Belloso, mantuvo una reunión de aproximadamente una hora en la sede de calle Mitre. En la junta estuvieron el entrenador, Matías Lequi, y parte de su cuerpo técnico; como así también algunos referentes del plantel, cuyos nombres no trascendieron.

Lo que se pudo saber es que la charla habría sido positiva y para fijar los objetivos de cara al final de temporada. La principal meta es que el equipo dispute, al menos, la Copa Sudamericana 2025.

A pesar que el entrenador había asumido con victorias ante Gimnasia en La Plata y en el clásico en el Gigante de Arroyito, no pudo superar a Fortaleza en la Copa Sudamericana. En el medio, cayó ante Independiente, Boca y Platense en condición de visitante. Si bien pudo ganarle a Atlético Tucumán de local, igualó ante Talleres en el Gigante de Arroyito y jugando gran parte del complemento con un jugador más que su rival.

Los números señalan que de los últimos siete partidos, contando todas las competiciones, Central solo pudo sumar de a tres ante el Decano tucumano. En la tabla de la Liga se encuentra en la posición decimotercera. Pero en la tabla anual, hay que ir hasta el puesto vigesimotercero para ubicar al Canalla; y son nueve los puntos que lo separan del último que estaría ingresando a la próxima Sudamericana.

Para levantar y cambiar la imagen, al Canalla se le viene Vélez en el Gigante de Arroyito. El Fortín es el líder del certamen, y si bien una victoria del elenco de Arroyito no lo acercaría a la cima, lo pondría nuevamente en carrera para pelear por clasificar a una competencia internacional para el año que viene; y sobre todo, le daría aire y respaldo al entrenador para encarar el último tramo del 2024.