Al menos seis elefantes murieron cuando un tren de pasajeros chocó contra una manada cerca de un santuario de vida silvestre en Sri Lanka, cerca de Minneriya, a unos 200 kilómetros de la capital, Colombo.

El tren Meenagaya chocó contra la manada en el kilómetro 140 entre las estaciones de Minneriya y Galoya alrededor de las 11:30 p.m. (hora local) del miércoles.

Cuatro elefantes cachorros y dos adultos fallecieron en la colisión que ocurrió en una zona conocida por su parque natural y su vida silvestre, informó Hasini Sarathchandra, portavoz del departamento de vida silvestre del gobierno.

Además, se detalló que la locomotora y varios vagones se descarrilaron tras la colisión. No hubo pasajeros heridos, según indicó un funcionario ferroviario.

En Sri Lanka viven unos 7.000 elefantes en condiciones silvestres. De acuerdo con el Fondo Mundial para la Naturaleza (WWF, por sus siglas en inglés), los elefantes de Sri Lanka son los más grandes y oscuros de los elefantes asiáticos. El tamaño de su manada oscila entre 12 y 20 ejemplares y la hembra de más edad suele liderarla.

Los elefantes son una popular atracción turística y tienen una importancia simbólica, cultural y económica para Sri Lanka, indica el WFF.

X de Chaminda Dias