Un avión Boeing 787 de United Airlines, que cubría la ruta entre Los Ángeles y Shanghái, tuvo que regresar a San Francisco el pasado sábado luego de que se descubriera que uno de los pilotos había despegado sin su pasaporte.

“El vuelo United 198 de Los Ángeles a Shanghái aterrizó en el aeropuerto internacional de San Francisco porque un piloto no llevaba su pasaporte a bordo”, confirmó la aerolínea en un comunicado.

El vuelo había partido del aeropuerto de Los Ángeles con 257 pasajeros y 13 tripulantes. Aproximadamente dos horas después del despegue, mientras sobrevolaba el noroeste del océano Pacífico, la aeronave tuvo que dar la vuelta y aterrizar en San Francisco, según los registros del sitio FlightAware.

United Airlines organizó una nueva tripulación para completar el viaje esa misma noche. “Los clientes recibieron cupones de comida y una compensación”, señaló la compañía. 

Finalmente, el vuelo despegó nuevamente y aterrizó en Shanghái con unas seis horas de retraso sobre el horario previsto.