Los celíacos son cada vez más tenidos en cuenta en la agenda de actividades de la ciudad. Por eso, el jueves se realizó la primera cata de vinos libre de gluten en Rosario.

La misma fue organizada por Marilén Fenoglio y Sofía Bruno organizadoras de experiencias para la comunidad celíaca y el público en general que quiere disfrutar de distintos eventos sin la preocupación por la contaminación cruzada, las pocas opciones o comida no segura.

El evento comenzó a las 20 hs y tuvo lugar en la vinoteca Positano ubicada Rioja 1629.

Los participantes disfrutaron de tabla exclusiva de Quesos y Fiambres, pizzetines, tarteletas de queso y verdeo, capresse y hasta postre de la marca Themba.

La diferenciación de este evento, más allá de la certificación de los vinos se dió en brindar un espacio totalmente libre de gluten para que los celiacos puedan disfrutar sin preocupaciones de la comida y no estar relegados en un rincón o con una opción escasa.

Las repercusiones de la cata fueron muy buenas y tanto Marilén como Sofía comentan que ya se están preparando para el próximo evento que tendrá lugar en el mes de octubre con otra temática.

“Queremos crear experiencias que nosotras mismas quisiéramos y no tenemos por ser celíacas”, aseguraron.