Javier Milei llegará por primera vez como presidente a Rosario y será en el marco de la celebración del Día de la Bandera. No hay demasiadas precisiones acerca de cómo será su visita, pero seguramente dejará alguna perlita. 

Lo que trascendió es que no estará mucho tiempo en la ciudad. La comitiva oficial aterrizará en el aeropuerto de Rosario cerca de las 8.30. El inicio del acto en el Monumento está previsto para las 9 y aparentemente no se extendería mucho más de las 10. Es lo que se supone. De hecho, Presidencia agendó las 10:50 como el arribo a Aeroparque. 

El protocolo indica que el Presidente izará la bandera y delegará la jura. Luego, hora de los discursos en orden de rango de gobierno: el intendente Pablo Javkin, luego el gobernador Maximiliano Pullaro y por último el Presidente. 

El discurso frente al Monumento es todo una incógnita. Lo dará con la vicepresidenta Victoria Villarruel a su lado, su hermana y secretaria de Presidencia, Karina Milei, y algunos integrantes del Gabinete. Sin embargo no se sabe cuánto se extenderá. Mucho menos qué tema abordará. ¿Hará alguna referencia histórica? ¿Hablará de economía y de la coyuntura económica? Todo puede ser. 

Milei se irá rápidamente. No se reunirá con ningún dirigente posterior al acto, tampoco almorzará pescado a orillas del Paraná. Es que tiene en agenda un nuevo viaje al exterior, a España, para recibir un premio del Instituto Juan de Mariana en Madrid. 

Mientras el Presidente encara para el Viejo Continente, la celebración en Rosario continuará con la fiesta popular, asado, y propuestas culturales a lo largo del día como ocurre cada año.