El nivel demostrado por Franco Colapinto en sus primeras dos carreras llamó la atención de toda la Fórmula 1. Ante la imposibilidad de continuar a los mandos de un Williams en 2025, ya que la escudería tiene a Alexander Albon y Carlos Sainz Jr. como pilotos titulares, obligaron al equipo a buscarle un lugar en la parrilla.

James Vowles, jefe de los de Grove, confirmó que están analizando la posibilidad de ceder al argentino para que pueda competir en la máxima categoría el año que viene. "Por supuesto que estará con nosotros, pero lo que espero de verdad es que definitivamente esté compitiendo. Así que quiero una posición para él en la que esté corriendo en 2025, idealmente en la Fórmula 1. Lo que significa que sólo queda un equipo, veremos qué podemos organizar allí", confesó el ingeniero.

En la actualidad sólo hay 2 escuderías que todavía no confirmaron su dupla de pilotos. Por una parte está RB que elegiría algún joven de su enorme academia para ocupar el lugar de Daniel Ricciardo y por la otra aparece Sauber.

El equipo suizo, que hoy tiene por lejos el peor auto de la categoría, será comandado por el veterano Nico Hülkenberg y podría optar por Colapinto como acompañante. Audi la comprará en 2026 y promete un proyecto grande a futuro pero al argentino le serviría seguir obteniendo experiencia arriba de un Fórmula 1.