Newell's está mejor, de eso no hay duda, y se refleja en la cancha. La Lepra le ganó a Blooming 3 a 0 por Copa Sudamericana, este martes por la noche, y a pesar de dejar en evidencia que el conjunto boliviano no pasa por su mejor momento, reafirma que los de Heinze van encontrando, poco a poco, el camino a seguir.

El conjunto rojinegro arrancó la temporada de manera irregular, con niveles muy bajos de muchos futbolistas, y en general el equipo parecía no hallar su identidad. Una identidad de la cual el Gringo nunca dudó.

El partido con San Lorenzo fue, quizás, el primero en el que se vio esa dinámica en el juego que Heinze solía plasmar en sus otros equipos. Ese día, en el Coloso, Newell's jugó un primer tiempo extraordinario, fue muy fluido en sus combinaciones, generó chances, y no dejó hacer nada a un Ciclón que venía en racha.

Con Estudiantes, luego, fue un partido aparte porque el Pincha golpeó en momentos importantes y descolocó a la Lepra. Después la Copa, donde ganó en la última jugada, unos días más tarde el clásico, que era un encuentro más psicológico que futbolístico, y ahí llegó Racing, el punto de inflexión.

Newell's se encontró con otro equipo que venía haciendo buenos partidos y además, buenos resultados, pero se le plantó en su cancha, se adueñó de la pelota, y le puso un “pare” a la Academia en el Cilindro. Le ganó y sobre todo lo dominó, de principio a fin.

River, el pasado domingo, fue un duro golpe para los de Heinze, por el resultado pero no por el trámite del partido: en cancha se vio un equipo convencido de su idea futbolística. El primer tiempo fue muy bueno y el segundo aún mejor. Más allá de que algunos jugadores siguen con un nivel bastante bajo, otros se encuentran en gran estado, y entienden a la perfección la idea del DT.

Newell's le sacó al puntero del torneo la pelota, prácticamente no tuvo problemas defensivos porque Hoyos no tuvo trabajo en todo el partido, y le generó ocasiones como para ganarlo incluso por más de un gol. Luego llegó la última jugada, fatal, pero en los 90 minutos precedentes las sensaciones fueron más que buenas. 

Ahora, con Blooming por copa, la Lepra se divirtió: hizo lo que tenía que hacer, con muchísimos jugadores que venían sin ritmo, y se puso primero con puntaje ideal en su grupo. Más allá de que el rival no dio la talla, el equipo de Heinze reafirma su confianza y sus ideales, en un momento que las cosas se venían complicando.