La dirigencia de Newell's analiza echar a Lunari y tendría al reemplazante
El presidente rojinegro, Ignacio Astore, junto con los miembros de la asesoría futbolística, trabajan en la búsqueda de un nuevo entrenador. Si bien la idea inicial era comenzar un nuevo ciclo en 2025, los malos rendimientos podrían acelerar los tiempos.
Debido a los malos resultados, la dirigencia rojinegra habría tomado la decisión de despedir a Ricardo Lunari como primer entrenador antes de la finalización del campeonato. Cuando todo apuntaba a un cambio para el próximo año, los directivos leprosos analizan un cambio de cuerpo técnico luego del partido ante Gimnasia y Esgrima La Plata.
El buen arranque desde lo numérico, tras la salida de Sebastián Méndez, hizo que el presidente Ignacio Astore lo confirmara en el cargo hasta el final de la Liga Profesional e incluso pensarlo como el DT en 2025. Sin embargo, el pobre rendimiento del equipo llevó a que, con presión de los asesores deportivos Rubén Capria e Iván Borghello, el mandamás de Newell's tomara la decisión de no continuar contando con Cadi.
En un primer momento, la idea de los exjugadores era buscar alternativas para conformar un plantel renovado el próximo año, pero todo lo ocurrido en la derrota rojinegra ante Huracán obligó a plantearse acelerar los plazos. Los primeros nombres en carpeta fueron los de Sebastián Domínguez y Cristian Fabbiani, pero la imposibilidad de contar con ellos en breve dio lugar a otro entrenador.
Mariano Soso sería el apuntado para suceder a Lunari de concretarse su salida tras el partido ante Gimnasia del próximo sábado. El rosarino, confeso hincha de Newell's, terminó su participación en Alianza Lima el pasado fin de semana, donde perdió el título en la última fecha, pero tiene contrato hasta diciembre de 2025.
Si bien, según el club peruano y el propio entrenador existe una voluntad de cumplir con lo pactado, la aparición de una chance concreta para dirigir en el Parque Independencia podría modificar el panorama. Puertas adentro, en el rojinegro confirman el interés por el ex San Lorenzo pero sugieren cautela para tomar decisiones.
Al técnico de 43 años no le fue bien en el fútbol argentino en sus pasos por Gimnasia, Defensa y el cuervo aunque sus números fuera del país son buenos. Consiguió más del 65% de los puntos en Real Garcilazo, fue campeón con Sporting Cristal, quedó segundo con Emelec y llega con más del 66% de efectividad en sus últimos dos clubes, Sport Recife y Alianza Lima.