El ciclo de Mariano Soso como director técnico de Newell's terminó. El presidente de la institución será el encargado de presentar la renuncia este lunes, tras la negativa inicial del entrenador.

La derrota en el clásico fue la gota que rebalsó el vaso de un proceso que ha fracasado en resultados y, sobre todo, en rendimiento. La Lepra sumó apenas 3 puntos de los 18 que disputó en el Apertura 2025, donde convirtió 2 goles y recibió 9.

En la conferencia de prensa, Soso dejó claro que no tenía intención de dejar su cargo a menos que se lo solicitaran los dirigentes. Newell's tendrá la peor marca de su carrera, con una eficacia del 25% de los puntos.

Desde la semana pasada, la Comisión Directiva se reunió con varios posibles sucesores, viendo que el ciclo del ex Gimnasia no mejoraba. Facundo Sava, Julio César Falcioni, Américo Rubén Gallego y Cristian Fabbiani fueron algunos de los nombres en carpeta.

Todo parece indicar que será el Ogro quien se haga cargo del plantel. Quien jugó en Newell's en 2008 deberá gestionar su salida de Deportivo Riestra, aunque, según él, no sería un inconveniente.

El plantel podría tener descanso hasta el miércoles, cuando el nuevo entrenador se haga cargo. El próximo compromiso del rojinegro será el lunes por la tarde ante Barracas Central, de visitante.