POR JUAN PABLO GÓMEZ

Este viernes por la noche, Newell's viajará en colectivo a Mendoza donde enfrentará a Godoy Cruz el próximo domingo. Matko Miljevic y Pablo Altamirano aparecen con más chances de reemplazar a Juan Ignacio Méndez y Gabriel Carabajal.

Las lesiones de Rodrigo Fernández Cedrés y Ever Banega fueron un dolor de cabeza para Ricardo Lunari previo al partido ante Lanús y lo continuará siendo pensando en el Tomba. El flojísimo nivel demostrado por quienes los reemplazaron en el Coloso y la no recuperación de los dos titulares, obligaron a buscar otras variantes.

El agónico gol de la victoria de Miljevic ante los dirigidos por Ricardo Zielinski le garantizó un lugar dentro del once inicial en lugar del 10 leproso. Para sustituir al Pitbull, Cadi analizó a varios juveniles pero Pablo Altamirano aparece como la opción más firme. 

Tanto el uruguayo como Banega podrían aparecer el siguiente sábado ante Sarmiento de local aunque la recuperación del capitán rojinegro podría tomar un tiempo más. Por su parte, Gustavo Velázquez y Saúl Salcedo se sumaron a sus compañeros en el entrenamiento del pasado jueves tras su paso por la Selección paraguaya.

Si bien no es algo inédito, la decisión de viajar hasta Mendoza en colectivo refiere a la ausencia de vuelos comerciales directos desde Rosario. La situación no es del agrado de los jugadores y aún más debido a que el trayecto se realizará por la noche lo que les dificultaría descansar como corresponde. 

De no mediar inconvenientes, Newell's saldría al Estadio Islas Malvinas con Ramiro Macagno en el arco, Armando Méndez, Gustavo Velázquez, Saúl Salcedo y Ángelo Martino en la defensa, Mateo Silvetti, Tomás Pérez, Pablo Altamirano y Matko Miljevic serían los mediocampistas y arriba seguían la dupla Juan Ignacio Ramírez y Juan Manuel García.