La actriz Alejandra Darín, presidenta de la Asociación Argentina de Actores (AAA), falleció este miércoles a los 63 años. Así lo comunicó la entidad en un emotivo mensaje en el que expresó su profundo dolor por la pérdida de la artista.

"Con inmenso desconsuelo despedimos a nuestra querida compañera Alejandra Darín, Presidenta de la Asociación Argentina de Actores y Actrices. Con una trayectoria como actriz de más de medio siglo en teatro, cine y TV, se destacó también por su incansable defensa de los derechos de nuestro colectivo artístico y su profunda sensibilidad social. Acompañamos a sus hijos Antonia y Fausto, a su hermano Ricardo, familiares y seres queridos, abrazándolos en este duro momento", expresó la organización.

Darín, nacida el 19 de junio de 1962, estaba afiliada a la Asociación Argentina de Actores desde 1973 y ocupó la presidencia de la AAA desde 2011, cargo que había renovado en noviembre pasado. A lo largo de su carrera, que abarcó más de 50 años, se destacó en una amplia variedad de obras teatrales, entre las que se incluyen Un informe sobre la banalidad del amor, Tierra del Fuego, Copenhague, El libro de Ruth y Las de Barranco.

En televisión, participó en más de 50 ficciones, como Dulce Ana, Rincón de luz, Poliladron, Son amores y La leona. Su carrera cinematográfica también dejó una huella, con roles en películas como Samy y yo, Ni Dios, ni patrón, ni marido y Historias breves VI.

Darín fue reconocida no solo por su talento actoral, sino también por su compromiso con la defensa de los derechos de los trabajadores del arte y su incansable lucha por la justicia social. Su legado será recordado tanto por su aporte artístico como por su dedicación al gremio de los actores y actrices.