Reforma jubilatoria: aprobación entre gases, piedras y escándalo afuera de Legislatura
La Cámara de Diputados provincial le dio sanción definitiva al proyecto de reforma previsional y tanto adentro del recinto como afuera se desató un escándalo.
En las inmediaciones a Legislatura se veía un clima tenso desde temprano. Varias calles amanecieron valladas y anticipaban los disturbios que se iban a registrar horas después.
A medida que avanzó el debate, el clima de tensión iba escalando afuera. Una concurrida manifestación llegó hasta la puerta del edificio y muchos de ellos intentaron ingresar.
Inmediatamente la policía empezó a responder con gases, pero lejos de calmar las aguas la ofensiva alteró los ánimos de los manifestantes.
Se vivieron minutos de tensión e imágenes que hace tiempo no se veían en un contexto de debate legislativo a nivel provincial.
Previo a la sesión, la diputada del Frente Amplio Progresista, Claudia Balague, anticipó su rechazo al proyecto en diálogo con Si 98.9 y dijo: “Entendemos que es una carga más sobre trabajadores y trabajadoras, pero también sobre los jubilados, a quienes se les va a descontar para financiar el déficit”.