La crisis de Newell's se profundiza día a día. Mientras Sebastián Méndez se aferra a su cargo, el presidente Ignacio Astore decidió despedir al director deportivo de la institución Ariel Michaloutsos.

La derrota ante Central Córdoba de Santiago del Estero fue la gota que rebalsó el vaso. Tras perder el clásico y estar lejos en la Liga Profesional, la accesibilidad de la presente Copa Argentina era el único objetivo al alcance que tenía la Lepra.

La no renuncia de Méndez sorprendió a todos pero este viernes por la mañana, Astore decidió cesantear a Michaloutsos a apenas 8 meses de ser contratado. El proyecto del ex River apuntaba a ser a largo plazo pero la dirigencia rojinegra prefirió mostrarle la salida para descomprimir la situación.

El cargo de mánager ha sido un problema para esta comisión directiva. En un principio fue Julio Saldaña quien tomó la posta tras la salida de Lucas Bernardi, que había llegado en la anterior gestión, pero se fue por problemas internos.

Gabriel Heinze obtuvo las llaves del club en 2023 y con los flojos resultados se sumó Pablo Guiñazú. Michaloutsos arribó al club para solucionar los severos problemas leprosos con su plantel y con un proyecto a futuro, pero rápidamente se quedó sin crédito.

Será el propio Astore quien tome las decisiones futbolísticas en el corto plazo y buscaría un nuevo director deportivo para el próximo año. La primera medida del presidente será pedirle la renuncia a Méndez y despedirlo de ser necesario luego del partido contra River.